A pesar de la ligera ventaja de Ogier, quien fue uno de los tres únicos pilotos que completaron la primera especial de la Pulpería y su tiempo en la prueba de 19,72 km le dio una ventaja de casi 10 segundos sobre el resto. supuso un nuevo impulso para su lucha por el título, mientras que Neuville siguió centrado en su propio rendimiento. «Estoy empujando, pero no podemos hacer mucho más. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos»
Evans respondió ganando el siguiente tramo con su Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID, recortando la diferencia a 6,6 segundos antes de que Ogier se saliera y tocara un talud en el TC3, obligándole a parar y cambiar una rueda trasera. Perdió alrededor de 1 minuto 50 segundos mientras Evans se hacía con el liderato, aventajando a su compañero de Toyota Kalle Rovanperä en el ecuador del día.
Evans, en cuarta posición, se encontró con las diferentes condiciones del asfalto. «Es bastante complicado», dijo. «En algunos lugares la superficie está limpia, pero en otros la tierra suelta llega a la carretera».
Eso sí, lo ocurrido en 2023 también lo motiva de cara a lo que viene: “Este año esperamos tener los neumáticos adecuados para comenzar y tener una carrera fuerte”