Tras proclamarse campeon de la WRC3, el piloto paraguayo Diego Domínguez ha puesto sus miras en dar el salto a la categoría WRC2 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA del 2025, tras asegurarse el título WRC3 de la presente temporada en el WRC Rally de Chile Bio Bío.
La dupla paraguaya selló su victoria en el WRC el pasado domingo el la fria región de Concepción con su cuarta victoria del año en la categoría. El triunfo en el Rally Bio Bio aseguró que ningún rival pueda superarles en la clasificación del WRC3.
Hablando en la rueda de prensa posterior a la prueba, donde estuvo acompañado por los pilotos oficiales de Citroën en WRC2 Yohan Rossel y Nikolay Gryazin, la estrella del Ford Fiesta Rally3 expresó sus ambiciones de dar el siguiente paso y montar una temporada completa en WRC2 en 2025.
«Este título se ha estado gestando durante un par de años», dijo Domínguez, que también fue sexto en el FIA Junior WRC de este año. «El año pasado fue nuestra primera temporada completa en el WRC, y ésta es sólo nuestra segunda.
«No tardamos demasiado en ganar pero, en el campeonato WRC2, creo que nos va a llevar un tiempo tener ritmo contra estos chicos», haciendo un gesto hacia Rossel y Gryazin. «Espero que el año que viene podamos hacer algo contra ellos e intentaremos dar lo mejor de nosotros».