Nasser Al Attiyah, que salía 28°, firmó el primer triunfo del Dacia Sandrider. El poseedor del récord de victorias en el Rally Raid de Marruecos, se impuso con 1’39” sobre Yazeed Al Rajhi y 2’33” sobre Carlos Sainz, ya en el podio del prólogo. Guerlain Chicherit (X-raid Mini JCW), ganador ayer, terminó 4º a 5’47”. Los tiempos del día son los de la clasificación general, ya que es la primera especial oficial.Hoy era especial más corta del Rally Raid de Marruecos aunque no fue un paseo tranquilo. Las pistas dañadas por las inundaciones de las semanas anteriores, y el calor en las dunas, muestran la dificultad del desafío que espera a los competidores hasta la región Oriental.
Entre los Challenger, el ganador Michal Goczal tuvo el séptimo tiempo FIA del día, y su hermano el noveno. Mitch Guthrie, anunciado primero del prólogo antes de recibir una penalización, permanece en la lucha.
En la clasificación general, 8» separan a los hermanos, y el americano está a 5’24» del líder. En SSV, “Chaleco” está por delante de Alexandre Pinto (Old Friends Rally) y Yasir Seaidan (MMP). En camiones, Martin Macik tiene 1’58” de ventaja sobre Martin Soltys (Tatra Buggyra ZM Racing).
Asi pues, primera etapa del Rally Raid de Marruecos y primera victoria para Al Attiyah y su Dacia Sandrider. Se podía ver unas sonrisas en el nuevo equipo Dacia, ya que los tres coches regresaron al vivac. Su compañera de equipo Cristina Gutiérrez finalizó la difícil especial en 6° posición, mientras que el tercer Sandrider de Sébastien Loeb logró una remontada sin precedentes. Tras salir del puesto 121 esta mañana después de sus desventuras durante el prólogo de ayer (triángulo roto), terminó 12° en la clasificación general, el 8º entre los Ultimate.