El próximo fin de semana, 17-20 octubre, se disputará la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, que ha tenido una sorprendente baja respuesta en participación con solo 44 equipos, frente a los 68 de la anterior edición.
En Rally1 destaca la formación de Toyota Gazoo Racing con cuatro unidades GR Yaris para Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Takamoto Katsuta y el joven Sami Pajari.
Hyundai Motorsport alinea a los dos pilotos titulares, Thierry Neuville y Ott Tänak, a los que ha sumado un especialista en asfalto como Andreas Mikkelsen.
M-Sport mantiene a los habituales Adrien Fourmaux y Grégoire Munster, además del griego Jourdan Serderidis, que pilotará un Ford Puma no híbrido.
La categoría WRC2 sigue siendo la más numerosa, teniendo como principal foco de interés el mano a mano entre los dos aspirantes al título: Oliver Solberg (Skoda Fabia RS) y Yohan Rossel (Citroën C3), los que tendrán como sólidos oponentes a Gus Greensmith y Kajetan Kajetanowicz con sendos Skoda Fabia RS, Nikolay Gryazin (Citroën C3) y William Creighton con el único Ford Fiesta MK II. Aquí figura el único equipo español presente en este rallye, Miguel Díaz Aboitz-Diego Sanjuan tripulando el habitual Skoda Fabia RS Rally2.
Es novedad la confrontación de las tres féminas seleccionadas en el certamen WRC Beyond Rally: Slaven Sekuljica, Lyssia Baudet y Suvi Jyrkiänien sobre respectivos Ford Fiesta Rally3.
Al igual que la temporada pasada, el Rally de Europa Central se llevará a cabo en la República Checa, Alemania y Austria con 302,51 km en distancia competitiva sobre una gran variedad de asfaltos en los tres países. Con las condiciones otoñales descendiendo sobre el escenario del rallye, la meteorología podría alterar el fime de las especiales, convirtiendo lo que deberían ser carreteras de alto agarre en superficies resbaladizas con poca tracción.
Un obstáculo adicional para los equipos es el cambio de itinerario para esta edición. Tres nuevas especiales se incluyen en el recorrido de este año: “Granit und Wald” (TC9 – 12, con 20,05 km), “Beyond Borders” (TC10 – 13, con una distancia de 24,33 km) y “Am Hochwald” (TC15 – 18, con 4,87 km). “Strašín” (TC4 – 7, con 26,69 km), una variación de “Zvotoky” del año pasado, estará presente el viernes con una nueva salida y final de tramo.
La competición comienza el jueves 17 con el TC1 “Velká Chuchle” de 2,55 km y el TC2 “Klatovy-1” de 11,78 km.
Las especiales del viernes cubrirán 110,64 km sobre tramos checos checas, incluyendo la prueba más larga del fin de semana: TC4/7 “Strašín” (26,69 km).
123,46 km de carrera competitiva el sábado conforman el día más largo del evento, con el innovador TC10 – 13 “”Beyond Borders (24,33 km), que cruza la frontera entre Alemania y Austria.
Cuatro especiales conforman el último día de acción: TC15 – 17 “Knaus Tabbert Am Hochwald” (12,17 km) y TC16 – 18 “Passauer Land” (14,87 km).