Tras una apasionante temporada en la que se han proclamado cinco ganadores diferentes en los 12 rallyes disputados hasta la fecha, Neuville llega a Toyota City con una ventaja de 25 puntos sobre su compañero estonio.
Si Neuville suma seis unidades en la prueba nipona gritará campeón sin importar lo que suceda con el monarca 2019. Vale recordar que el belga ya sabe lo que es ganar en Japón, luego de quedarse con la edición de 2022.
Para Neuville, un primer título WRC tanto para él como para Bélgica está tentadoramente cerca después de cinco subcampeonatos en temporadas anteriores. Tänak, el campeón de 2019 se enfrenta a un reto más difícil: necesita un fin de semana impecable y que Neuville falle si quiere asegurarse una segunda corona.
Neuville ha liderado la serie desde su triunfo en la primera prueba del Rallye de Montecarlo en enero y puede hacerse con el título sumando seis puntos en Japón, independientemente del resultado de Tänak. Aunque Neuville es el líder de la categoría de pilotos, el campeonato de constructores sigue estando muy disputado. Hyundai lidera con sólo 15 puntos de ventaja sobre el defensor del título, Toyota GAZOO Racing, pero una buena actuación en casa podría permitir al equipo japonés remontar esa desventaja.