El debut de Hankook como nuevo proveedor de neumáticos del WRC

¿Está listo el nuevo proveedor de neumáticos del WRC para su debut en Montecarlo? El debut de Hankook como nuevo proveedor de neumáticos del WRC es la mayor incógnita a la que se enfrentan las tripulaciones esta temporada.

Hankook, el nuevo proveedor de neumáticos del Campeonato Mundial de Rallyes, confía «al 100%» en su producto antes de su debut en competición en Montecarlo, a pesar de que los pilotos consideran que sus neumáticos de invierno necesitan un mayor desarrollo.

La firma coreana se ha convertido este año en el proveedor de neumáticos de control del WRC tras el fin de la etapa de cuatro años de Pirelli, que concluyó al final de la pasada temporada.

Desde que ganó el concurso de la FIA, Hankook ha desarrollado una gama de neumáticos de asfalto, grava y nieve durante 2024 para estar preparado para asumir las exigencias únicas del WRC. El proceso ha incluido 3.800 kilómetros de pruebas en todas las superficies, realizadas conjuntamente con los equipos Toyota, Hyundai y M-Sport-Ford WRC.

Hankook, que también suministra neumáticos a la Fórmula E, tiene experiencia previa en el desarrollo de neumáticos de rally, pero este año es la primera vez que compite en la máxima categoría del rally. 

Esta semana, en el inicio de la temporada en Montecarlo, los neumáticos competirán por primera vez en el WRC en lo que se considera uno de los rallies más exigentes y críticos del campeonato. Las tripulaciones dispondrán de la mayor selección de neumáticos disponible para cualquier evento para hacer frente a las condiciones de seco, mojado, nieve y hielo, dadas las notorias condiciones meteorológicas cambiantes del evento de asfalto. 

En vísperas de su debut, el director europeo de automovilismo de Hankook, Manfred Sandbichler, considera que su equipo está preparado para afrontar el evento. 

«Me siento 100% confiado y sabemos que con estas condiciones meteorológicas [seco] para nosotros será el mejor punto de partida, no esperamos problemas», dijo Sandbichler a Autosport. Si tuviéramos medio metro de nieve y algo de hielo y -15 grados sería un reto totalmente diferente, y quizás lo tengamos en Suecia, pero para Monte, nos sentimos realmente confiados y afortunados de que el tiempo [más seco] pueda ayudarnos en este caso». 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MagTheme