Elfyn Evans ganó el Rally de Suecia por menos de cuatro segundos sobre Takamoto Katsuta, mientras que Thierry Neuville completó el podio.

En un rally muy disputado hasta el final, Elfyn Evans terminó por delante de Takamoto Katsuta, su compañero de equipo en Toyota, y de Thierry Neuville en Suecia.
Ganador de la primera etapa del rally el jueves por la noche, Evans mantuvo su ventaja el viernes, aunque Katsuta y después Ott Tänak se pusieron brevemente en cabeza. Las diferencias siguieron siendo muy pequeñas y, al final del día, Evans lideraba un top 5 combinado de 9″1, por delante de Katsuta, Tänak, Adrien Fourmaux y Thierry Neuville, que tenía problemas en las curvas.
El sábado, Fourmaux quedó fuera de la ecuación, primero al empezar una especial sin estar debidamente preparado y después con un accidente fuera de pista que le obligó a retirarse. Evans mantuvo el liderato, pero al final de la jornada seguía amenazado por Katsuta y Neuville, ya que los tres primeros estaban separados por 6″3. Tänak se mantuvo en contacto, a unos 12 segundos.
