El presidente Ruto lanza el Rally Safari de Kenia y Tänak toma la delantera desde el principio.

El presidente keniano, William Ruto, inauguró oficialmente hoy el Rally Safari de Kenia en Nairobi. En las especiales, Ott Tänak salió con todo, liderando la tabla de tiempos tras las dos primeras pruebas.

Ruto estuvo presente para dar la señal de salida a los equipos líderes al cruzar la rampa de salida en la capital keniana, antes de dirigirse al cercano Estadio Kasarani para una etapa superespecial. Miles de aficionados abarrotaron todos los puntos estratégicos disponibles para ver a las estrellas del WRC en acción, antes de que el rally se trasladara a la nueva prueba de Mzabibu, a solo 10 kilómetros de la base del rally, Naivasha.

El líder del campeonato, Elfyn Evans, marcó el ritmo al principio en Kasarani, pero Tänak reaccionó en el SS2 con una vuelta imponente en la especial más larga y técnica. El piloto del Hyundai i20 N Rally1 saltó del cuarto al primer puesto, terminando el día con 2,4 segundos de ventaja sobre Takamoto Katsuta, con el as del M-Sport Ford Puma, Grégoire Munster, a tan solo dos décimas.

«Para mí, todo estuvo bien», dijo Tänak. «Creo que la primera etapa de mañana será muy reveladora. Es muy complicada, muy exigente y larga a la vez. Creo que todo el día será un espectáculo».

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress and MagTheme