La cuenta regresiva ha comenzado para la quincuagésima segunda edición del Gran Premio nacional de Carreteras Caminos del Inca 2024, la competencia más icónica y más esperada del automovilismo peruano.
En conferencia de Prensa del Rally Caminos del Inca 2024, en la que estuvieron presentes representantes de la Federacion peruana de automovilismo deportivo – FEPAD , auspiciadores y patrocinadores, el Vicepresidente del Automóvil Club Peruano, Diego Zuloaga, lanzó una respuesta con respecto a los pilotos ausentes en esta próxima edición, manifestando que «caminos del inca es una fiesta para los pilotos( ranqueados, en actividad y amateurs) a pesar de algunas ausencias, será una competencia que promete emociones al máximo».
Desde este 16 de octubre los motores rugirán a lo largo de 2,101 kilómetros, atravesando seis regiones del país, partiendo en Lima con destino a Arequipa,
De acuerdo con el cronograma de la prueba, del domingo 13 al martes 15 del presente serán las revisiones técnicas y administrativas en la explana de Agua Dulce en Chorrillos. El miércoles 16 será la partida simbólica en el mismo lugar y el jueves 17, el Súper Prime en la zona del kartódromo de La Chutana.
Los organizadores manifestaron que esta edición tendrá su toque especial ya que se premiará nuevas categorías como la Copa Clásicos, presea para los vehículos fabricados antes de 1995, y la Copa Masters, destinada a premiar a pilotos mayores de 55 años.
Nuevamente estará en disputa el trofeo Nicky Alzamora, el cual se entrega al piloto que acumule más puntaje durante las seis etapas. En caso de igualdad, la mejor ubicación en los Especiales, determinará el desempate.